Requisitos Facturación electrónica – Afip Argentina

En los últimos meses la Agencia Federal de Ingresos Públicos (Afip) viene avanzando con diferentes normas que apuntan a digitalizar la facturación de todos los contribuyentes, por el momento obligatoriamente los monotributistas.

¿Qué es la factura electrónica?

Es un nuevo tipo de facturación legal que consta de un comprobante digital equivalente a las clásicas facturas de formato papel que aún hoy se pueden ver.

Este medio de facturación digital deberá ser utilizado por todas las categorías de Monotributo (o si emitís comprobantes al Estado Nacional) a partir del 1 de Abril de 2019.

Además están obligados los siguientes sujetos fiscales: Inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado, Exportadores, y Comercializadores de bienes usados no registrables enmarcados.

También puede ser optado por quienes aún no estén obligados por la AFIP, pero deseen empezar a utilizarlas.

Sin necesidad de impresión ni de entregar en mano un documento o comprobante físico, la factura electrónica permite el almacenamiento el registro en tiempo real, obteniendo una gestión con mayor control

Requisitos:

Tener CUIT / CUIL / CDI

Clave Fiscal (Con nivel 2 de seguridad, o mayor)

Tener habilitados los servicios Compobantes en Línea y Administración de Puntos de ventas y domicilios, en el Administrador de relaciones de Clave fiscal, en la configuración de sus datos en el sitio de la Afip.

¿Qué debo hacer para empezar a facturar electrónicamente?

Dar de alta nuevo punto de venta distinto al de la facturación manual.

Vincular el nuevo punto de venta con el sistema de facturación Factura en Línea – Monotributo

Indicar el domicilio asociado dado de alta previamente.

A partir de este momento puede empezar a facturar electrónicamente con Comprobantes en Línea o desde la app Facturador Movil (Descargar)

 

Author: Edit World!