Mercomundo.com - La guía de Empresas y Negocios.

¿quiere saber como vender por la web?

¿decidió vender su producto o servicio por Internet?

Considere los siguientes tips prácticos para sacar el mejor provecho de sus ventas electrónicas.

Por Laura Martínez Ruiz-Velasco

 

Hay dos maneras de vender sus productos por internet: una es por medio de un sitio web de ventas y otra por medio de su propio sitio web.

Desde un sitio web de ventas:

Publicar sus productos desde un sitio de ventas como MercadoLibre o eBay tiene la ventaja de que ya es una gran comunidad consolidada, lo que le asegurará que cientos de personas vean sus publicaciones diariamente y confien en la compra que están realizando. Para esto debe registrarse en la pagina y cargar en sus publicaciones fotos y una detallada descripción de lo que está vendiendo.

Desde su propio sitio:

Con tantos sitios Web apareciendo a diario en la llamada Red de Redes, resulta difícil distinguirse de entre los demás. Es por eso que contar con un sitio en Internet es sólamente un primer paso hacia una mercadotecnia exitosa en línea.

Y es que, puede que tenga el mejor sitio Web en el mundo, pero si la gente no lo conoce o no sabe cómo llegar a él, igual le serviría no contar con uno.

Jay Conrad Levinson, columnista de Entrepreneur Magazine y co-autor de los libros Guerrilla Marketing Online y Guerrilla Marketing Online Weapons (Mercadotecnia de Guerrilla y Herramientas de Mercadotecnia de Guerrilla En Línea), ofrece al emprendedor los siguientes tips básicos para tener éxito y no perderse en la multitud.

1. Elija cuidadosamente el nombre de su sitio. El nombre de su sitio web es extremadamente importante. Procure elegir un nombre que sea fácil de pronunciar, recordar y escribir.

2. Agregar su sitio a los grandes buscadores o motores de busqueda como Google o Yahoo y distintas guías y directorios. Promociónelo en foros relacionados a su producto. Entre a algunas foros en línea frecuentemente y procure hablar de su sitio. Puede ofrecer, incluso, asesoría gratuita en su tema de especialidad. Para construir relaciones fuertes que, a la larga, le generarán negocios, haga lo imposible para logar una interacción directa con los usuarios de Internet.

3. El Contenido lo es todo. Tenga en mente que el contenido es lo que hace a su sitio. Nunca comprometa la calidad de su contenido, pues es éste lo que atrae a la gente y hace que lo visiten frecuentemente.

4. Lléveselo con calma. Uno de los errores que más frecuentemente cometen los empresarios es lanzarse de lleno, casi hasta el punto de presión, a vender su producto o servicio en todo momento. El Internet es un muy buen medio de promoción, pero nadie se quiere sentir bombardeado con su información de ventas. La gente aprecia, ante todo, un toque delicado.

5. Siempre prometa algo nuevo. Su sitio Web deberá promover constantemente lo "que viene"; "lo nuevo", de modo que sus usuarios regresen a él una y otra vez. Actualice, y mejore, su sitio todo el tiempo, desde el primer día de su lanzamiento.

6. Ofrezca contenido a otros sitios. Los boletines electrónicos y las revistas en línea siempre están en busca de nueva información. Una de las mejores formas de crear una presencia en la red es mediante el contacto con otros sitios Web y/o publicaciones con quienes compartir su contenido regularmente.

7. Responda rápidamente. Si la gente que visita su sitio tiene preguntas o inquietudes, trate de responderles en uno o dos días máximo. Si no, podría perderlos como clientes para siempre. Una pronta respuesta es un factor imprescindible para retener a sus visitantes y hacerlos regresar a su sitio.

8. No se complique. Cuando se interactúa en línea, la brevedad debe ser la regla. Aprenda a expresarse en frases breves y concisas de modo que no haga a los otros perder el tiempo.

9. Sea paciente. Lo más seguro es que no verá resultados inmediatos. No se desilusione si la gente no responde a su sitio prontamente.

10. Relaciónese con sitios similares al suyo. Mientras más salidas y enlaces a otros sitios pueda incluir, mejor. Busque enlaces gratis o recurra a un intercambio con otros sitios de manera que sus visitantes encuentren otras opciones de búsqueda (y consiga que otros sitios envíen visitantes al suyo a cambio). Es posible ofrecer cientos de enlaces, pero asegúrese que los que incluya atraigan a su público meta.

11. Sea consistente. No espere resultados exitosos si mercadea su negocio en línea solo esporádicamente. Mantenga una presencia constante para construir una reputación sólida y seria en el universo de Internet.

12. Anuncie su sitio Web en otros medios. Si se anuncia también en revistas, diarios, columnas u otro tipo de publicaciones impresas, asegúrese siempre de incluir su dirección electrónica.

 

* Vea también Vender más en 4 pasos

MercoMundo.com - Privacidad - Todos los derechos reservados.